lunes, 27 de febrero de 2012

APLICACIONES DE MECANISMOS.


En el siguiente video se muestran tres mecanismos diferentes:

El primero de ellos está grabado en un pequeño local dedicado a la venta de jugos, aquí podemos observar  una aplicación muy común y simple de un mecanismo  en un “exprimidor de naranjas”  que consta de diversas partes que realizan una secuencia de acciones.

El segundo mecanismo que se observara en el video es el de una bicicleta, esta como tal consta de diferentes mecanismos para su funcionamiento como el sistema de propulsión, el sistema de frenado o los mismos cambios de velocidad que proporciona cada bicicleta. El mecanismo cadena-piñón es el más importante por decirlo así, este permite transmitir un movimiento circular (o giratorio) entre dos ejes paralelos, pudiendo modificar la velocidad pero no el sentido de giro (no es posible hacer que un eje gire en sentido horario y el otro en el contrario). En las bicicletas se emplea mucho el "cambio de velocidad" compuesto por varias ruedas en el eje del pedal (catalina) y varias en el de la rueda (piñón), lo que permite obtener, modificando la posición de la cadena, velocidades diferentes; este sistema consta de una cadena sin fin (cerrada) cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas (piñones) que están unidas a los ejes de los mecanismos conductor y conducido.

En el tercer y último ejemplo, veremos la aplicación de mecanismos en una sombrilla, este video fue tomado en las instalaciones de la ESIME culhuacan en una de sus cafeterías, de modo que es una aplicación común, en este ejemplo se podrá observar que la sombrilla cuenta con un mecanismos de abertura y de cierre así como uno más para poder cambiarla de posición según sea requerido por las condiciones climáticas que se presenten a lo largo del día o las necesidades del usuario.




Integrantes Del Equipo:
Hernandez Escamilla Ivan
Coria Lugo Andres
Pastrana Ruiz Alicia


http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/imag_comunes/ic_GIF-espaciador.gif

4 comentarios:

  1. Por supuesto¡¡Los mecanismos son mas comunes de lo que cualquier persona puede imaginar, esto nos lleva a hablar de mecanismos no solo en la industria, sino también en la vida diaria! excelente trabajo, (Que buen camarografo)

    ResponderEliminar
  2. Saquen el anon po jaja perones N&C :k o N&V

    ResponderEliminar
  3. que gran video me e motivado mucho y le dado un muack a mi mami

    ResponderEliminar