lunes, 27 de febrero de 2012

MECANISMOS DE CORTADORAS (CRUZ GOMEZ SERGIO Y MARTINEZ BERBER EDUARDO)




Aquí encontraremos un vídeo que muestra 2 maquinas una es una cortadora mecánica la cual trabaja con un mecanismo de biela manivela que en definición es  es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa 

en el segundo vídeo encontramos una cortadora de cinta que trabaja con un mecanismo de juego de poleas y así mismo por definición de una polea es polea, es una maquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una Rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos aparejos polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

esa es una explicación rápida y concisa esperemos y les guste el video





ALUMNOS: CRUZ GOMEZ SERGIO
                     MARTINEZ BERBER EDUARDO

                     GRUPO: 6MM2

Mecanismos cotidianos

Este es un video que muestra algunos mecanismos presentes en los objetos con los que estamos familiarizados, por la cotidianidad con la que los vemos o utilizamos. Aqui podremos ver mecanismos como la suspension de una motoneta, los amortiguadores que sostienen la cajuela de nuestro coche cuando la abrimos, y como funciona un gato para levantar el coche cuando necesitamos cambiar una llanta o algo parecido.

Mecanismo de cajuela y cofre de un automóvil
(principio de cuatro barras)

La cadena cinemática de 4 barras es una secuencia cerrada de eslabones (o barras) conectados por articulaciones. De esta cadena cinemática se pueden obtener (de manera inmediata) 4 diferentes mecanismos (o inversiones cinemáticas) según cual sea la barra que se fija a tierra (barra que permanecerá inmóvil en el mecanismo).
La condición necesaria para que al menos una barra del mecanismo de 4 barras pueda realizar giros completos se conoce como condición de Grashof y se enuncia como sigue:
"Si  s + l < p + q  entonces, al menos una barra del mecanismo podrá realizar giros completos"
donde s es la longitud de la barra más corta, l es la longitud de la barra más larga y p, q son las longitudes de las otras dos barras.
Existen tres tipos diferentes de mecanismos de Grashof y un solo tipo de mecanismo no de Grashof, que se describen a continuación.
Mecanismo Manivela-Balancín
A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene este mecanismo cuando la barra más corta (s) es una manivela. En este mecanismo, dicha barra más corta realiza giros completos mientras que la otra barra articulada a tierra posee un movimiento de rotación alternativo (balancín).

Todo mecanismo de 4 barras se puede montar según dos configuraciones distintas (sin cambiar las longitudes de las barras). Estas dos configuraciones proporcionan mecanismos simétricos siendo la línea de barra fija el eje de simetría. Así, en la siguiente figura existe un botón "Configuración" que permite cambiar de una configuración a otra.

Suspensión de la moto
(principio de la suspensión de un automóvil)
El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones, y movimiento provocados por las ruedas en el desplazamiento de vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor.
Todos los elementos de un automóvil, como el motor y todo sus sistema de transmisión han de ir montados sobre un armzón rígido.Es facil deducir que necesitamos una estructura sólida para soportar estos órganos.La estructura que va a conseguir esa robustez se llama bastidor y está formado por dos fuertes largeros (L) y varios travesaños (T), que aseguran su rigidez.
Muelles:
Están formados por un alambre de acero enrollado en forma de espiral, tienen la función de absorber los golpes que recibe la rueda 
Tienen como misión absorber el exceso de fuerza del rebote del vehículo, es decir, eliminando los efectos oscilatorios de los muelles. Pueden ser de fricción o hidráulicos y estos últimos se dividen en giratorios, de pistón y telescópicos, éstos son los más usados.
Tanto un sistema como el otro permiten que las oscilaciones producias por las irregularidades de la marcha sean más elásticas. Para controlar el número y la aplitud de estas, s incorporan a la suspensión los amotiguadores.
Los primeros son poco empleados y constan de dos brazos sujetos, una ol bastidor y otro al eje o rueda correspondiente. Los brazos se unen entre si con unos discos de amianto o fibra que al oscilar ofrecen resistencia a las ballestas o muelles.
Integrantes
Lopez Colón Luz Andrea
Ocampo Pérez Edwin
Rosas Lara David Romario

 

Mecanismos presentes en una cortadora mecanica

Buenas tardes, este es un video en donde se explica el funcionamiento de una cortadora mecanica utilizada en un taller para el corte de ppiezas de lámina de latón.
Esta maquina cuenta con diversos mecanismos que nos ayudan al perfecto funcionamiento de la misma. 
Esta maquina cuenta con una polea que es movida por un motor electrico de 1735 rpm. Esta polea, de media tonelada de peso, esta conectada con el mecanismo de levas, que comprime el fluido, en este caso un aceite, para que asi se aproveche esa presión para mover el piston que realizara el corte de las piezas de lámina de latón. 
Como ya se menciono, los tres mecanismos principales que se utilizan para la ejecucion del corte son:
a) Una polea, impulsada por un motor electrico.
b) Un mecanismo de levas, que comprime el aceite para generar la presion en el pistón.
c) Un pistón, el cual realiza el impacto sobre la placa para generar el corte
Esta máquina cuenta con un mecanismo de seguridad, el cual consiste en un pedal, este acciona el mecanismo de levas para generar la presion en el pistón. Solo cuando el operador acciona el pedal el pistón baja para realizar el corte de la lámina. Este pedal acciona el movimiento del mecanismo de levas, al accionar el pedal, otro mecanismo conecta la polea con el mecanismo de levas para realizar el proceso del corte. 
En el video se hace una demostracion de como actuan en conjuto los mecanismos antes mencionados, asi como el corte que se realiza a una pieza de lámina.

Los integrantes de este equipo son: Barrón Sánchez Miguel Angel
                                                               Rosas Nuñez Omar Delfino
                                                               Torres Yañez Arturo
Alumnos del grupo 6MM2, en la materia de Mecanismos

 Y aqui les presentamos el vinculo en donde podran ver el video demostrativo

http://www.youtube.com/watch?v=NieryC-CnKA

APLICACIONES DE MECANISMOS.


En el siguiente video se muestran tres mecanismos diferentes:

El primero de ellos está grabado en un pequeño local dedicado a la venta de jugos, aquí podemos observar  una aplicación muy común y simple de un mecanismo  en un “exprimidor de naranjas”  que consta de diversas partes que realizan una secuencia de acciones.

El segundo mecanismo que se observara en el video es el de una bicicleta, esta como tal consta de diferentes mecanismos para su funcionamiento como el sistema de propulsión, el sistema de frenado o los mismos cambios de velocidad que proporciona cada bicicleta. El mecanismo cadena-piñón es el más importante por decirlo así, este permite transmitir un movimiento circular (o giratorio) entre dos ejes paralelos, pudiendo modificar la velocidad pero no el sentido de giro (no es posible hacer que un eje gire en sentido horario y el otro en el contrario). En las bicicletas se emplea mucho el "cambio de velocidad" compuesto por varias ruedas en el eje del pedal (catalina) y varias en el de la rueda (piñón), lo que permite obtener, modificando la posición de la cadena, velocidades diferentes; este sistema consta de una cadena sin fin (cerrada) cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas (piñones) que están unidas a los ejes de los mecanismos conductor y conducido.

En el tercer y último ejemplo, veremos la aplicación de mecanismos en una sombrilla, este video fue tomado en las instalaciones de la ESIME culhuacan en una de sus cafeterías, de modo que es una aplicación común, en este ejemplo se podrá observar que la sombrilla cuenta con un mecanismos de abertura y de cierre así como uno más para poder cambiarla de posición según sea requerido por las condiciones climáticas que se presenten a lo largo del día o las necesidades del usuario.




Integrantes Del Equipo:
Hernandez Escamilla Ivan
Coria Lugo Andres
Pastrana Ruiz Alicia


http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/imag_comunes/ic_GIF-espaciador.gif