domingo, 26 de febrero de 2012

APLICACIONES DE LOS MECANISMOS

APLICACIONES DE LOS DIFERENTES MECANISMOS ENCONTRADOS EN LA FERIA 

En el siguiente video se muestran los diferentes mecanismos que se pueden encontar en la feria. Este video se realizó en la Feria de la Alameda del Sur, de la Ciudad de México. En el video se muestran mecanismos tales como juntas universales, poleas y bandas, motores eléctricos con cadenas, al igual que diferenciales.
-Junta Universal: es un mecanismo de velocidad no constante, consistente en dos horquillas conectadas mediante una cruz a través de cuatro rodamientos (generalmente de agujas) en los que el anillo interior está formado por el mismo brazo de la cruz y el exterior por la caja del cojinete. Estas permiten transmitir el movimiento y esfuerzo de giro entre ejes que forman un cierto ángulo.
-Polea: es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
-Cadena de transmisión: sirve para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas.
-Diferencial: es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
-Engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina.

INTEGRANTES: 
CASTRO ROSSAINZ BARUCH 
MIRANDA PEÑA JORGE ORLANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario