domingo, 26 de febrero de 2012

Mecanismos: APLICACIÓNES DE LOS MECANISMOS(Gomez Flores Jonathan; Castellanos Alonso José Manuel; Lizardi Alvarado Yirlany)

TRANSMISION POR POLEAS Y BANDAS


http://www.youtube.com/watch?v=DH9IZ3p2KsY&feature=youtu.be 


Los sistemas de transmisión de poleas y correas o bandas se emplean para transmitir la potencia mecánica proporcionada por el eje del motor entre dos ejes separados entre sí por una cierta distancia. En todo mecanismo de transmisión existen como mínimo dos ejes, llamados eje motriz y eje conducido o arrastrado. El eje motriz es el que genera el movimiento y puede estar acoplado a un motor o ser accionado manualmente por medio de una manivela. El eje conducido es el que recibe el movimiento generado por el eje motriz.

Las poleas son ruedas con una o varias hendiduras en la llanta, sobre las cuales se apoyan las correas.

Las correas o bandas son cintas que se emplean para transmitir movimiento de rotación entres dos ejes generalmente paralelos. Pueden ser de forma plana, redonda, trapezoidal o dentada.

Este sistema se emplea cuando no se quiere transmitir grandes potencias de un eje a otro. Su principal inconveniente se debe a que el resbalamiento de la correa sobre la polea produce pérdidas considerables de potencia; sobre todo en el arranque. Para evitar esto parcialmente se puede utilizar una correa dentada, que aumenta la sujeción.

Se denomina mecanismo multiplicador de velocidad a aquél que transforma la velocidad recibida de un elemento motor (velocidad de entrada) en otra velocidad mayor (velocidad de salida).

Se denomina mecanismo hareductor de velocidad a aquél que transforma la velocidad de entrada en una velocidad de salida menor.

Cuando un mecanismo se transmite directamente entre dos ejes (motriz y conducido), se trata de un sistema de transmisión simple. El sentido de giro de ambos ejes es el mismo.

Cuando un movimiento se transmite entre más de dos árboles o ejes de transmisión se dice que se trata de un sistema de transmisión compuesta.


Gomez Flores Jonathan
Castellanos Alonso Jose Manuel
Lizardi Alcarado Yirlany 

No hay comentarios:

Publicar un comentario